- Bureta: Material que empleamos volúmenes con toda precisión. Se emplea para valoraciones. La llave sirve para regular el líquido de salida

 

- Diferentes disoluciones: En esta práctica se utilizaron el hidróxido de sodio (NaOH) y el ácido clorhídrico (HCl).

 

- Vaso de precipitado: Utilizamos  dos de estos instrumentos para hacer la mezcla de las dos disoluciones.

 

- Agitador: Varilla de vidrio que se empleó para agitar la disolución, una vez que se iban mezclando

 

- Matraz Erlenmeyer: Instrumento de vidrio que se empleo para hacer la mezcla de las disoluciones con gran precisión. Es de vidrio en el que se pueden agitar disoluciones.

 

- Embudo: Está hecho de vidrio y se empleó para ir echándole la base a la bureta. También se puede emplear en otros casos para filtrar.

 

- Papel indicador: Se utilizó para averiguar el pH de las disoluciones, según era de un color u otro, o de un número u otro, era básica o ácida. 

 

- Pipeta: Recipiente de vidrio que se empleó para medir volúmenes. Son de gran precisión. La utilizamos para extraer el ácido clorhídrico.

 

- Aspirador de pipeta: Se empleó para extraer el volumen preciso de ácido clorhídrico. Es de gran utilidad ya que no hace que utilicemos “otros medios de extracción”.

 

 

- Fenolftaleína: Al igual que el papel indicador esta nos indica el pH que pose cada una de las disoluciones. Lo utilizamos para indicar cuando estaban neutralizadas las disoluciones.

 

- Soporte: Material que empleamos para sostener la bureta. Esta fabricado con un material de aluminio o acero inoxidable.

 

 

Anterior                                                                                                                                    Siguiente