DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS



- El movimiento Browniano-----------} 1905

Esta ecuación implica que la energía de un cuerpo en reposo (E) es igual a su masas (m) multiplicada por la velocidad de la luz (E) al cuadrado.




Muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía, “energía en reposo”, distinta de las clásicas energías cinéticas y energías potencial. La relación masa-energía se utiliza comúnmente para explicar cómo se produce la energía nuclear; midiendo la masa de núcleos atómicos y dividiendo por el numero atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos.

Relatividad general

En esta teoria todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con velocidad uniforme. La gravedad no es ya fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio- tiempo. La relatividad general fue obtenida por Einstein a partir de razonamientos matemáticos, experimentos hipotéticos y rigurosa deducción matemática sin contar realmente con una base experimental.








PÁGINA PRINCIPAL